Acerca De

Juan Carlos Zabalza

Rosario, 9/08/2011. Política. Juan Carlos Zabalza, senador provincial y precandidato a diputado nacional socialista, en el museo del diario La Capital. foto: Silvina Salinas Nacido en Casilda, ciudad del sur santafesino, se gradúa como bioquímico en la Universidad Nacional de Rosario. Como militante acompañó a Guillermo Estévez Boero en la fundación del Partido Socialista Popular en 1972.

Integra el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista donde actualmente se desempeña como Secretario de Relaciones Internacionales.

Fue Diputado Provincial en la provincia de Santa Fe por dos períodos (desde 1987 a 1995).

Durante la gestión de Hermes Binner en la Municipalidad de Rosario se desempeñó como Director de Relaciones Internacionales (1995-2001) y Secretario General (2001-2003). En 2003 asume como Secretario de Gobierno (2003-2007).

Con el triunfo del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Santa Fe, asume como Senador Provincial por el departamento Rosario (2007-2011).

En diciembre de 2011 y hasta diciembre de 2015 asume una banca como Diputado Nacional por Santa Fe y ejerce la presidencia del Bloque de diputadas y diputados nacionales del Partido Socialista.

Como diputado nacional, fue secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, e integrante de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Peticiones, Poderes y Reglamento y Justicia. También participó del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Armenia.

Actualmente se desempeña como Asesor de Gabinete en la gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz en la provincia de Santa Fe.

 


Back to Top ↑